La mejor manera de aprovechar los datos en la «economía por suscripción»

Business,,People,,Cloud,Computing,And,Technology,Concept,-,Smiling,Business

La mejor manera de aprovechar los datos en la «economía por suscripción»

El modelo de negocio de «todo como servicio» se aceleró en los últimos dos años porque a los clientes les encanta la opción de pagar por lo que se usa. Sin embargo, las empresas aún no han sacado ganancia de la información que generan.

De acuerdo con un informe de la consultora Deloitte, siete de cada diez ejecutivos afirman que los modelos de negocio de suscripción serán la clave del éxito de sus empresas.

Los datos son la piedra angular de este modelo de negocio y todas las compañías tienen una gran cantidad de ellos. Sin embargo, sólo el 7% de los consultados afirma que está sacándole provecho a esa información para generar nuevas oportunidades de negocios.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las compañías cuando intentan pasar a modelos de suscripción es que sus datos están dispersos en varios silos y son difíciles de extraer y analizar. La gestión de un modelo de suscripción es un problema para las empresas que tienen una integración limitada entre sus sistemas de administración y gestión de datos.

Para ofrecer una mejor experiencia al cliente, las empresas deben contar con un sólido servicio de ERP en la nube capaz de unir todos los puntos de contacto con el cliente para que la información fluya sin problemas y con precisión. Sólo de esa manera podrán subirse a la ola que abre nuevas oportunidades de negocios.

GMP IT es una consultora con una amplia experiencia en el asesoramiento para la adopción de servicios cloud de Oracle. Metalsa, Provincia Leasing, Sumitomo, Marsh, Dana, General Electric y Nufarm son algunas de las compañías que confían en sus servicios.

info